60 familias damnificadas en Dolores serán atendidas

por Ondas de Ibagué

60 familias perdieron sus enseres como consecuencia de las fuertes lluvias que azotan el municipio de Dolores. Según informó Alexander Mejía, Director de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo una vivienda quedó totalmente destruida y se han perdido  varias hectáreas de cultivos.

De acuerdo con el funcionario, los barrios Portechuelo y Picacho son los más afectados por deslizamientos, lluvias estancadas y rebosamiento caños.

Mejía explicó que se mantiene la alerta por esta temporada invernal y se siguen atendiendo a las más de 160 familias damnificadas de Villarrica.

La Gobernación del Tolima convocó consejo extraordinario de gestión del riesgo para realizar la consolidación del plan de atención a las emergencias naturales que se presentan en el departamento.

Por su parte, Ideam reporta que se presentan condiciones oceánicas y atmosféricas, asociadas a la primera fase del fenómeno de La Niña, el cual se proyecta como un “episodio débil y de corta duración”.

Las lluvias para lo que resta del año e inicio de 2018 seguirá migrando desde el centro hacia el sur del país, se espera que empiecen a ser más frecuentes los días sin lluvias.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional