En Navidad y Año Nuevo, industrias licoreras esperan ‘salvar el año’

por Ondas de Ibagué

La inminente llegada de la Navidad supone una dinámica mucho más álgida en la industria de los licores, la cual tendrá sus días cumbre en los últimos puentes festivos del año pues se espera un aumento notable en las ventas.

El presidente de la Asociación Colombiana de Industrias Licoreras (Acil), Jesús Alberto Carvajal señala que en esta época las ventas de licor representan el  35 por ciento del total de las logradas en todo lo corrido del año, es decir, un aumento de hasta 13 veces con respecto a otros meses del año.

Carvajal señaló que, en este 2017 la industria licorera se vio especialmente afectada con la reforma tributaria, el nuevo código de policía y el impuesto al consumo de licores, lo que generó la caída de un 18% en la venta de aguardiente.

Sin embargo Carvajal se mostró positivo respecto a este fin de año donde las factorías del país esperan ‘salvar el año.’

Asimismo comentó que la Fábrica de Licores del Tolima espera vender en esta segunda quincena de diciembre 300 mil botellas de aguardiente. Hasta la fecha los tolimenses han consumido cien mil botellas del licor insignia del departamento.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional