Residentes del Espacio de Capacitación y Reincorporación de Icononzo desmienten que hay deserción

por Ondas de Ibagué

En el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación La Fila para los ex combatientes en Icononzo, residen cerca de 320 personas en proceso de transición a la vida democrática, política, económica y social del departamento del Tolima.

Carlos Villarraga, vocero del Espacio Territorial aclaró que, no hay deserción, sino que por el contrario, a la zona han llegado excombatientes de otras partes del país que han decidido asentarse y comenzar con los procesos de formación que allí se realizan.

Sin embargo, señaló que, pese a la disposición de los  cientos de residentes en la zona para cumplir con lo pactado con el Gobierno Nacional en la Habana, las condiciones en la que viven son precarias.

La zona no cuenta con obras de saneamiento básico, ni  los servicios de luz y gas, a las precarias condiciones sanitarias se une la escasa atención médica.

Los habitantes han demandado mayor voluntad  a los gobiernos nacional y departamental para cumplir los compromisos adquiridos, brindarles unas condiciones de vida digna  y generar desarrollo a su comunidad.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional