Sistemas de acueducto y alcantarillado de varias poblaciones del Tolima serán intervenidas este año

por Ondas de Ibagué

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima adelantará en este año la construcción de obras que beneficiarán a varias poblaciones del departamento que por décadas han tenido precarios sistemas de suministro de agua y peores redes de desagües residuales y de aguas lluvias.

Así lo informó el gerente de la entidad, John Jairo Sánchez, quien aseguró que las obras adecuarán, renovarán y rehabilitarán las redes de alcantarillado sanitario y pluvial en poblaciones como Flandes, Cunday, Coyaima, Armero Guayabal e Ibagué.

Sánchez informó que, el próximo 11de enero se entregará los primeros diseños del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para el municipio de Flandes, obra que permitirán ampliar la cobertura y mejorar los servicios de agua potable.

El funcionario señaló que para que este proyecto se materialice, el gobierno departamental invertirá $3.934 millones de pesos; las obras tendrán una ejecución de un año y se garantizará las 24 horas el servicio en la prestación de un servicio vital como lo es el agua potable para las comunidades.

La EDAT iniciará el catastro de las redes de acueducto y alcantarillado de Ibagué para lo cual serán invertidos cuatro mil millones de pesos.

El funcionario del orden departamental anunció que se adelanta con el Viceministerio de Aguas la estructuración de los proyectos para construir los sistemas de acueducto y alcantarillado de los municipios de Cunday, Coyaima, Armero Guayabal y Casabianca, con lo que se espera erradicar los malos olores, evitar inundaciones en épocas de lluvia y mejorar el drenaje de estos municipios.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.

*Imagen de referencia tomada de Internet.