A punto de perderse más de 12 mil millones en subsidios para campesinos afectados por fenómeno del niño

por Ondas de Ibagué

El año pasado el Ministerio de Agricultura aprobó 41 mil millones de pesos en alivios a los intereses corrientes de los créditos de 135 mil campesinos colombianos, afectados por el fuerte verano que azotó el país en los años 2015 y 2016.

Según denunció Fredy Mosquera, representante de Dignidad Cafetera en el Tolima, 12 mil millones fueron destinados para brindar apoyo económico a los más de 28 mil agricultores que perdieron sus cosechas en el departamento, sin embargo, asegura que estos recursos no llegaron a los campesinos por falta de gestión del gobierno seccional.

Mosquera asegura que, por parte de las secretarías de Ambiente y Desarrollo Agropecuario no se envió al Ministerio los reportes de las cientos de hectáreas de cultivos que se afectaron, por lo que, los recursos nunca fueron desembolsados.

“Nueve alcaldes del norte del Tolima enviaron a la gobernación la información de los campesinos que perdieron sus cultivos, sin embargo, por falta de gestión de estos funcionarios estos subsidios no han sido entregados, porque al Ministerio de Agricultura nunca llegaron los registros de afectaciones en el departamento” dijo Mosquera. 

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.