Sin clase más de mil niños en Ambalema

por Ondas de Ibagué

Estudiantes del colegio Nicanor Velázquez Ortiz en Ambalema, completaron tres semanas de paro en protesta por la falta de un docente de matemáticas y el rector de la institución.

Según indicó el alcalde Juan Carlos Chavarro, los menores cerraron las puertas de la institución hasta tanto la Secretaría de Educación designe los maestros que hacen falta para completar la planta docente y para nivelar los conceptos, especialmente para los de último año de bachillerato que deben adelantar las pruebas Saber.

Al menos mil estudiantes no reciben clases, lo que de acuerdo con el mandatario se han convertido en un problema social, ya que cientos de jóvenes deben quedarse solos en sus viviendas mientras sus padres trabajan.

“Cada ocho días de la Secretaría de Educación dice se  nombrará el rector y el docente de matemáticas, sin embargo, no ha pasado nada. Los niños tienen que quedarse solos en sus casas lo que genera graves problemáticas” dijo Chavarro.

Y agregó que, la situación se agudiza porque no se ha puede realizar ningún movimiento presupuestal en la institución, hasta que se nombre el rector, por lo hizo un llamado a la secretaría de educación del Tolima para que no haya más dilaciones en el nombramiento de la planta docente.  

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional