En el Espinal siguen buscando la manera de frenar el cobro del predial

por Ondas de Ibagué

Tras las protestas de los espinalunos por el aumento hasta del 800 por ciento en el impuesto predial, el alcalde de esta localidad Mauricio Ortiz Monroy pidió formalmente al Instituto Geográfico Agustín Codazzi no cobrar la actualización del avalúo catastral por este año.

El mandatario indicó que, el municipio continúa buscando la manera de frenar el cobro desmesurado del impuesto, como consecuencia de la actualización del catastro.

Señaló que, no se puede congelar el pago del impuesto de la misma manera que se hizo en Ibagué, puesto que el IGAC realizó la actualización del catastro en la totalidad de los predios del municipio, sin embargo, señaló que se solicitó una revisión del avalúo en más del 80 por ciento de las viviendas, por el aumento considerable y aparentemente sin ninguna justificación en el valor del impuesto.

De igual modo, dijo que la Cámara de Comercio y Usocoello buscan una revocatoria directa o nulidad de la actualización del catastro, con el objetivo de que se realice nuevamente.