INVIMA realizó el cierre de planta de beneficio de Planadas

por Ondas de Ibagué

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, impuso medida preventiva consistente en la suspensión de la operación de la planta de beneficio animal del municipio de Planadas, por incumplir las normas higiénicas y ambientales.

El alcalde José Funnor Dussan indicó que, desde el 2006 se había ordenado el cierre del matadero, sin embargo este funcionaba ilegalmente.

El mandatario señaló que, se trabaja en planes de contingencia que permitan solucionar la problemática que se avecina para los ganaderos y los consumidores de carne y se realizarán las adecuaciones para que la planta de beneficio cumpla los protocolos establecidos.

Entretanto, la carne que se consume proviene del municipio de Chaparral; sin embargo, el sacrificio clandestino es uno de los principales problemas que se presenta en Planadas, en los últimos días autoridades incautaron más de cuatro mil kilos de carne que eran transportados en un camión sin cumplir con los estándares mínimos de salubridad y control de inocuidad.

De igual forma, con el sacrificio clandestino se puede estar apoyando el robo de ganado y contribuyendo al delito de abigeato, acción que afecta al sector ganadero de la región.

Paola Rojas Gómez, Periodista Regional.
Foto: Internet.