Se perdieron los $8.500 millones que le correspondieron a Chaparral por la venta de la energética ISAGEN

por Ondas de Ibagué

Al Tolima le correspondió $17 mil millones de la venta de la Energética ISAGEN, de los cuales $8.500 fueron entregados al Gobierno Departamental y $8.500 al municipio de Chaparral, donde la empresa presentaba actividades.

Humberto Buenaventura, acalde de esta localidad indicó que, con estos recursos se buscaba la construcción de una planta de Sacrificio Animal, que beneficiará a ocho municipios del sur del Tolima, sin embargo, la multimillonaria cifra no le llegará al municipio para la ejecución de este proyecto, puesto que no alcanzó a presentar el proyecto ante del Gobierno Nacional para obtener la viabilidad.

Así las cosas, los recursos se encuentran en el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, Fonpet y serían destinados para garantizar la pensión de los funcionarios de la Administración municipal.

Entretanto, la construcción de la planta dependerá de la gestión que realice el municipio ante el Ministerio de Hacienda, a través de la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, para que se viabilice el proyecto y el gobierno nacional destine los recursos para la construcción de esta planta de beneficio.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional