Se acaba el plazo a los municipios para intervenir plantas de beneficio animal

por Ondas de Ibagué

El gobierno departamental llevó a cabo la mesa de seguimiento a la implementación del plan de mejoramiento de plantas de beneficio animal en el Tolima, en la cual se verificaron los avances de las acciones que han desarrollado las seis poblaciones donde se tienen plantas regionales y de autoconsumo.

 Esta jornada de dialogó que contó con el acompañamiento del Invima, Cortolima, Policía Tolima, Secretaría de Salud Departamental y los alcaldes de los municipios donde se cuentan con plantas de beneficio, se reiteró la fecha del 8 de agosto como plazo para que en cada planta se tenga como mínimo el 50% del plan de mejoras que ordena la entidad.  

En Purificación, Espinal, Chaparral, Mariquita, Líbano e Ibagué, se encuentran las plantas de beneficio regionales con las que cuenta el departamento.

Según informó el secretario de Desarrollo Agropecuario Juan Rodrigo Alvarado, se deben tomar medidas inmediatas para cumplir con las exigencias para el funcionamiento de las pantas de beneficio, ya que se evidencia que el 95 por ciento de municipios carecen de infraestructura para el sacrificio inocuo de ganado.