Extorsiones desde las cárceles siguen en aumento en el sur del Tolima

por Ondas de Ibagué

Desde la cárcel de Picaleña salen la mayoría de llamadas extorsivas a los comerciantes del sur del departamento, situación que está generando zozobra en esta zona del Tolima.

Existe temor debido a que los delincuentes han identificado a Presidentes de Junta de Acción Comunal, comerciantes y docentes, a quienes están exigiendo altas sumas de dinero, a cambio de no atentar contra sus vidas y las de sus familias.

Al respecto, el secretario del Interior Gustavo Murillo aseguró que el Gaula y la Policía están reforzando la lucha frontal contra este flagelo que las organizaciones criminales están fortaleciendo.

Según Murillo, la extorsión a los comerciantes es un tema que genera preocupación porque se conocen los casos que son denunciados, pero muchos quedan en el anonimato, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que rompan el miedo e informen a las autoridades.

“La invitación a quienes están siendo víctimas de extorsiones es a que denuncien, estamos trabajando de la mano con las autoridades para desarticular estas estructuras que están afectando la seguridad en esta zona” dijo el funcionario.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional