Disparada inseguridad en zona rural de San Antonio

por Ondas de Ibagué

En las últimas semanas los hurtos en zona rural de San Antonio se volvieron frecuentes, por esa razón la comunidad pide más controles de seguridad por parte de las autoridades.

El alcalde José Dayler Lasso explicó que la situación es alarmante, pues con la temporada de recolección de café han aumentado el número de migrantes en el municipio, y como consecuencia se han disparado los hurtos a fincas ubicadas en zona rural.

Los robos a vehículos y viviendas han provocado temor entre los habitantes del municipio quienes reclaman por las ineficaces acciones que se están realizado para garantizar la seguridad.

Los habitantes exigen acciones inmediatas para evitar que se sigan presentando situaciones como esas, que alteran la tranquilidad de todo el municipio.

El mandatario precisó que la preocupación no es solo de la comunidad sino también de todas las autoridades, razón por la cual se realizará en los próximos días un Consejo de Gobierno para establecer medidas que permitan frenar el accionar de los delincuentes.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.