Habitantes de La Chamba en El Guamo protestan por la falta de agua

por Ondas de Ibagué

Desesperados por los constantes cortes en el suministro de agua, y las altas temperaturas que azotan al Guamo, las cuales alcanzan hasta los 35 grados, habitantes de la vereda la Chamba realizarán una jornada de protesta.

La manifestación programada para el próximo 11 de julio busca llamar la atención del gobierno departamental sobre la grave situación que enfrentan los habitantes de esta parte del departamento, quienes no cuentan con el suministro constante del líquido.

Arturo Reyes, habitante de la Chamba explicó que la problemática que se presenta desde hace unos doce años cuando la EDAT invirtió $1.200 millones para la construcción de un aljibe que nunca tuvo la capacidad para suministrar constantemente el líquido, situación que empeoró con el colapso de la estructura afectando a la población campesina.

“Esta es una problemática gravísima, el aljibe colapsó y la plata que se recauda para el pago de la energía no alcanza. El acueducto no es autosuficiente y eso nos está afectando” dijo Reyes.

Además, el líquido que se ven obligados a consumir los ciudadanos no cumple los estándares mínimos de calidad, lo que representa un riesgo para la salud.

Ante las dificultades, los habitantes de la Chamba y las veredas vecinas anunciaron una jornada de movilización para exigir una solución urgente, y se garantice el suministro constante de líquido.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.