Natagaima está que arde: temperaturas alcanzaron un record de 45 grados centígrados

por Ondas de Ibagué

Por estos días, Natagaima vive una ola de calor de grandes proporciones, pues las temperaturas han alcanzado los 45 grados centígrados de día, y los 37 grados de noche.

La ola de calor ha desencadenado en lo que va de la temporada seca 47 incendios forestales que han consumido un promedio de 1.700 hectáreas de vegetación en esta localidad del sur tolimense.

Y aunque el Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos trabajan de manera conjunta para atender las emergencias, la falta de equipo dificulta que se pueda realizar las labores de manera oportuna, causando afectaciones en cultivos, viviendas, fuentes hídricas y la flora y la fauna del municipio.

De acuerdo con Ernesto Navarro, comandante del Cuerpo de Bomberos la situación es precaria en cuanto no cuentan vehículo propio para atender las emergencias, pues el existente es administrado por la alcaldía.

Además, advierte que no se cuenta con recursos de la tasa bomberil, ni con equipos en buenas condiciones como bombas, botas, cascos y uniformes, pues estos están obsoletos.

Ante estas difíciles condiciones, este organismo de socorro anunció que estudian entrar el cese de actividades indefinido, hasta que la administración municipal entregue los elementos necesarios para que se pueda atender estas emergencias de manera segura.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.