Formularán nuevos cargos al exalcalde de Villahermosa, Carlos Evelio Herrera

por Ondas de Ibagué

Para las nueve de la mañana de este jueves fue programada la audiencia de formulación de acusación en contra del ex alcalde de Villahermosa Carlos Evelio Herrera por el presunto delito de fraude a subvenciones, diligencia que se realizará en el Juzgado Penal del Circuito del Líbano.

El abogado Antonio París, indicó que luego de esto cesará la actividad probatoria que adelanta la Fiscalía, y se podrá hacer el análisis de las pruebas presentadas para articular la defensa del ex mandatario que fingió un auto atentado para lograr protección por parte del estado.

“Los otros dos coimputados han hecho preacuerdos y fueron condenados por el mismo juzgado. Nosotros esperaremos descubrir qué motivo a esas personas después de ocho años a cercarse a la Fiscalía y ser testigos en contra de Herrera” dijo París.

Entre tanto, ante el Juzgado Primero Civil de Ibagué fue radicada la acción de tutela en contra de la Unidad Nacional de Protección, pues el abogado asegura que la entidad se ha negado a proporcionar información fundamental para articular la defensa de Carlos Evelio Herrera.

Al ex mandatario ya le fueron imputados los delitos de fraude procesal, falsa denuncia, falsedad en documento público y porte ilegal de armas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.