Alexander Tovar renunció a la Asamblea del Tolima y al Partido Liberal

por Ondas de Ibagué

En la clausura del periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea del Tolima, el diputado Alexander Tovar anunció su renuncia como diputado, y como militante del partido Liberal.

El político de Ataco advirtió que esta decisión fue tomada debido a que le fue negado el aval para participar en las próximas elecciones regionales, esto tras anunciar su apoyo a la candidatura del conservador Ricardo Orozco a la Gobernación del Tolima.

Tovar indicó que se siente perseguido por parte de las directivas liberales, “quienes le negaron el aval sin argumentos legales y motivados por el ego y el miedo”.

Además, advirtió que teme por su seguridad y los responsabiliza de lo que “pueda pasarle”.

Finalmente, anunció que se resistirá a morir políticamente, y continuará apoyando la aspiración de Ricardo Orozco a la Gobernación del Tolima.

La joven de 23 años de edad Karol Aguilera estudiante de odontología y quien alcanzó en las pasadas elecciones 2.797 votos será quien reemplace la curul vacante.

“Aún no se sabe cuándo será la posesión, venimos con ganas de trabajar, positiva, esperanzada y a la espera de lo que pueda suceder. Todavía quedan mucho por hacer, y esperamos que se pueda hacer de la mejor manera” indicó.

Por su parte, Julián Fernando Gómez presidente del Tolima la duma no podrá aceptar la renuncia de Tovar, toda vez que esta se realizó una vez se dio por terminada las sesiones extraordinarias.

Así las cosas, será ante el Gobernador Oscar Barreto que tendrá que radicarse la solicitud y quien deberá aceptar la salida del asambleísta. Una vez sea aceptada, la Registraduría deberá anunciar de manera oficial a quien le corresponde aceptar la curul.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.