Incontrolable incendio en Carmen de Apicalá

por Ondas de Ibagué

Autoridades realizaron en las últimas horas un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo en Carmen de Apicalá donde se presenta un incendio forestal desde hace cinco días.

Las llamas han consumido un aproximado de 1.800 hectáreas de bosque seco tropical generando un daño ambiental incalculable para el departamento del Tolima.

 Ante la magnitud de la emergencia, la Fuerza Aérea Colombiana aumentó los esfuerzos para sofocar las llamas, con nuevas descargas controladas que distribuyen más de tres mil galones de líquido con químico retardante.

Se espera que en las próximas horas la conflagración sea liquidada. Entretanto, el alcalde Emiliano Salcedo se comprometió en expedir un decreto para prohibir las "quemas controladas", a fin de evitar nuevas emergencias.

 Hombre de la Fuerza Aérea, Policía, Ejército, Cuerpo de Bomberos de Carmen de Apicalá y Melgar, Defensa Civil, Cortolima, y la comunidad trabajan articulados para tratar de controlar esta emergencia.

Autoridades también concentran sus esfuerzos para controlar una conflagración que completó 3 días en Coello y que hasta el momento ha arrasado 450 hectáreas de cobertura vegetal.

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional