Diez municipios del Tolima luchan para controlar conflagraciones activas

por Ondas de Ibagué

El informe más reciente entregado por la secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo da cuenta de incendios activos en diez municipios del departamento, especialmente en el centro y norte.

En San Luis hay un incendio que afecta las veredas Jagua la Flor y Santa Isabel, dónde se han consumido más de 300 hectáreas de vegetación hasta el momento.

En Venadillo en la vereda El Rodeo voluntarios del cuerpo de Bomberos y Defensa Civil intentan apagar la conflagración que desde hace dos días está consumiendo un predio de la Corporación Autónoma Regional del Tolima.

 Ante la magnitud de las emergencias, la administración municipal solicitó apoyo aéreo para evitar mayores afectaciones pues las llamas amenazan con llegar al casco urbano.

En Coello hay cuatro focos de incendio: en la vereda Cúnira, Potrerillo, Chagualá Adentro y Caimito. Allí organismos de socorro intentan apagar las llamas que han consumido 600 hectáreas hasta el momento.

En Valle de San Juan está ardiendo parte de la vereda Hijo del Valle. En situaciones similares se encuentra Ortega, Mariquita, Natagaima, Espinal y Carmen de Apicalá, emergencias atendidas por voluntarios de la Defensa Civil, Bomberos, Ejército y Fuerza Aérea.

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional