Zonas de reincorporación de las Farc en el Tolima se mantendrán

por Ondas de Ibagué

Aunque el 15 de agosto expiró la figura jurídica de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación de las FARC y el Gobierno aún no ha expedido el decreto que extiende la permanencia de dichas zonas y el abastecimiento de víveres a los excombatientes, se ha confirmado que los espacios en Planadas e Icononzo se mantendrán.

Así lo ha indicado el Director de Derechos Humanos de Tolima Juan Carlos Pérez quien explicó que por disposición del Gobierno Nacional los ex combatientes que se encuentran en la Fila y la vereda el Oso podrán continuar en estas zonas.

Con esto se mantendrá la renta básica, el suministro de alimentos, el impulso a los proyectos productivos, la atención en salud y la afiliación a pensión.

Es de resaltar que, según el Gobierno, para esto se invertirán $16 mil millones en la compra de terrenos de los espacios de reincorporación que se mantendrán y se convertirán en veredas.

De acuerdo con el funcionario, en los próximos días se realizarán jornadas de oferta institucional del Gobierno Departamental para brindar atención en salud, educación y otras necesidades básicas a los más de 800 ex combatientes que se encuentran ubicados allí.

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional