Liquidados incendios forestales en Carmen de Apicalá, Coello y Ortega

por Ondas de Ibagué

En las últimas horas los organismos de socorro del departamento del Tolima han logrado controlar la mayoría de las conflagraciones que se encontraban activas.

Según el reporte más reciente, con ayuda de Bomberos Oficiales de Bogotá, Carmen de Apicalá y Melgar, Ejército, Policía, Cortolima y la comunidad se logró sofocar el incendio forestal que se originó en el sector los Peligros, y consumió más de dos mil hectáreas de vegetación.

Asimismo, fue controlada la emergencia que se presentó en la Escuela Internacional de la Fuerza Policial para la Paz, Cenop, donde según el reporte de las autoridades, las llamas arrasaron con mil hectáreas de terreno.

Autoridades realizan controles de ceniza y puntos calientes para evitar que las llamas se aviven.

Asimismo, fueron liquidadas las conflagraciones que se presentaron en Ortega, donde desde hace más de diez días se presentaban emergencias. Organismos de socorro realizan verificación para determinar las hectáreas afectadas.

Entretanto, en Valle de San Juan 60 unidades del Batallón de Tolemaida intentan sofocar la conflagración que se presenta en la vereda Hijo del Valle, donde se ha solicitado apoyo aéreo para controlar las llamas.

En Venadillo también un pelotón del ejército está trabajando para liquidar varios focos activos en la vereda el Rodeo, donde las llamas han consumido cerca de 800 hectáreas de terreno.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.