Miles de hectáreas de cultivo y cafetales se perdieron en Rovira

por Ondas de Ibagué

El intenso verano que por estos días afecta al departamento del Tolima, arrasó con plantaciones de café y cultivos de pan coger afectando la economía de más de 3.500 campesinos en Rovira.

De acuerdo con el alcalde Giovanny Vivas, la situación es crítica debido a que las altas temperaturas y ausencia de lluvias han acabado con el sustento para miles de familias, por lo que se ha hecho el llamado a los Gobiernos Nacional y Departamental para que entreguen ayudas a los afectados.

“Los campesinos están sufriendo porque el inclemente verano acabó con cultivos y la cosecha de café. Este va a ser un fin de año muy difícil en materia económica y por esto estamos buscando alternativas para que se pueda dar soluciones a los campesinos que están afectados con las deudas.” dijo el mandatario.

Además, el municipio ha sido uno de los más afectados con los incendios forestales, pues hasta el momento se han arrasado unas dos mil hectáreas de vegetación.

Según Vivas, el cuerpo de Bomberos Voluntario lleva más de 15 días intentando ponerle fin a las conflagraciones que se presentan en la zona rural, con el objetivo de impedir que las afectaciones para el sector campesino sean mayores.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.