Consejo Nacional Electoral abre investigación a Gerardo Yepes por posible doble militancia

por Ondas de Ibagué

En los próximos días, los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) deberán definir si Gerardo Yepes Caro, candidato a la Asamblea del Tolima por el partido Conservador incurrió en doble militancia, y de hallarlo responsable, se revocaría la inscripción de su postulación.

La situación que compromete al ex gerente de Indeportes está relacionada con la participación en el acto público de lanzamiento de campaña de Omar Iván Carrillo, candidato a la alcaldía de Ortega por el partido de la U.

Yepes Caro ya fue notificado de la audiencia pública que se realizará por su caso, la cual se llevará a cabo el 16 de septiembre, en donde el ex alcalde de Santa Isabel defenderá su postulación.

Al respecto, Julián Fernando Gómez presidente del directorio Conservador en el Tolima indicó que la colectividad acogerá lo que decida el Consejo Nacional Electoral, toda vez que será esa instancia la encargada de definir el futuro de Yepes.

“Esperamos que esto no sea así, porque este sería un duro golpe para nosotros como partido Conservador. Esperamos se haga el estudio de las pruebas presentadas y que las cosas salgan de la mejor manera”  indicó.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.