El Tolima continúa en llamas: Diez municipios intentan combatir el fuego que arrasa con bosques y pastizales

por Ondas de Ibagué

Las altas temperaturas no ceden en el departamento del Tolima, y se mantiene activa la alerta roja por incendios forestales y desabastecimiento de agua en la región.

Según el reporte entregado por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, organismos de socorro, Ejército y Fuerza Aérea trabajan de manera articulada por aire y tierra para sofocar las llamas en 10 municipios.

En Dolores la emergencia se presenta en la vereda Santa Rita, en Alvarado arden las veredas Vallecitos, Pedregosa y Laguna. En Icononzo se reporta emergencia en la vereda Caprería.

El incendio forestal que se había sofocado en Payandé se reactivó en las últimas horas afectando el sector turístico conocido como la Cascadas.

En Prado se presenta una emergencia en la vereda Pedregal. Asimismo, en Valle de San Juan continúan los incendios en la vereda Buena Vista. Mientras que en la vereda Mesuno de Honda, también se reportan conflagraciones.

Los sectores San Roque- Paso Candela- Palomar en Ortega también se encuentran afectados por las llamas. En Fresno se reporta emergencia en la vereda Aguadita, así como en Melgar, en el sector La Paz.

Autoridades han hecho el llamado a los ibaguereños para que eviten arrojar elementos que puedan desencadenar incendios forestales, así como hacer un uso eficiente del recurso hídrico teniendo en cuenta que la temporada seca iría hasta principios de octubre.

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional