Gobernador niega presencia del VI frente de las FARC en el sur del Tolima

por Ondas de Ibagué

El Gobernador Oscar Barreto se pronunció sobre el informe presentado por la Defensoría del Pueblo, en el que se alerta sobre el posible rearme del bloque VI de las FARC en los municipios de Chaparral, Planadas, Rioblanco y Ataco.

De acuerdo con el mandatario seccional, el Gobierno Departamental está “atento para escuchar las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo” sin embargo, indicó que en departamento no hay presencia de la estructura Dagoberto Ramos, como se alertó por parte de la entidad.

Según Barreto, en el departamento han aumentado los delitos por parte de delincuentes comunes, quienes intentan amedrentar a la ciudadanía haciéndose pasar por integrantes de estos grupos armados al margen de la ley.

“Lo que pasa es que la delincuencia aprovecha que reaparecieron las FARC en cabeza de Santrich e Iván Márquez, y que están haciendo extorsiones. Por eso estamos atentos para capturar a los delincuentes. Y estamos atentos por si quieren aparecer estos individuos en el departamento.” indicó.  

De acuerdo con el mandatario seccional, en el cono sur se han endurecido los operativos de seguridad en articulación con la Fuerza Aérea, Fiscalía, Ejército y Policía, a fin de evitar que ingresen al departamento estas disidencias.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.