Rioblanco endurece medidas se seguridad

por Ondas de Ibagué

Tras el informe presentado por la Defensoría del Pueblo sobre posible reagrupación de grupos al margen de la ley en el cono sur del Tolima, en Rioblanco han endurecido los operativos para evitar hechos que alteren la tranquilidad de la ciudadanía. 

La alcaldesa Delcy Isaza explicó que aunque hasta el momento no hay reportes de presencia de estas estructuras en el municipio, en conjunto con Ejército y Policía Tolima se mantienen los controles en las vías y patrullajes en zona rural.

Hace varias semanas se registró en esta localidad varios casos de piratería terrestre y extorsiones a comerciantes, razón por la cual las autoridades han desplegado una serie de operativos para ubicar y judicializar a los responsables de estos hechos delincuenciales.

El informe de la Defensoría del Pueblo también da cuenta de las presuntas amenazas de muerte de las que ha sido víctima un candidato a la alcaldía, por lo que se ha convocado para este jueves una reunión con las autoridades locales a fin de analizar estos hechos, y de ser necesario, activar las rutas de protección.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.