Concejales de Ambalema en aprietos por elección irregular de Personero

por Ondas de Ibagué

En Ambalema polémica tras la orden emitida por el Juzgado Once Administrativo del Circuito de Ibagué que tumbó el nombramiento de la actual personera municipal, y ordenó la realización de un nuevo concurso para elegir al titular de Ministerio Público para lo que resta del periodo constitucional.

El alcalde Juan Carlos Chavarro explicó que en el año 2017, Pedro José Amézquita titular del organismo de control disciplinario solicitó inicialmente un permiso no remunerado para luego renunciar a su cargo, lo que derivó en que se nombrara a Jessica Alejandra Pérez en encargo, y posteriormente fue nombrada en propiedad.

Según el mandatario, “el concejo se vio obligado a nombrar a Pérez debido a que se les informó que la lista de legibles había pasado” por lo tanto se suplió la vacancia con una persona ajena al anterior concurso.

Sin embargo, el proceso fue demandado y se ordenó realizar un nuevo concurso para elegir al titular en el cargo, fallo que fue demando y se espera la decisión en segunda instancia.

“Sería injusto que el fallo saliera desfavorable para hacer un concurso, cuando ya se está haciendo a la par otro concurso para elegir personero de otro periodo y lo que resta son 4 meses” dijo Chavarro.  

Según el mandatario, hay intereses políticos detrás de este proceso, pues quien demandó la elección es una actual concejal que piensa aspirar a la alcaldía.  Para Chavarro el Concejo no actuó de mala fe, por lo que se espera que la actual personera pueda finalizar el periodo.

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional