Ataco se quedó sin la totalidad de sus concejales

por Ondas de Ibagué

En primera instancia, la Procuraduría Provincial de Chaparral suspendió por nueve meses a los 13 concejales del municipio de Ataco por las irregularidades que se habrían presentado con la elección de personero municipal.

El órgano de control disciplinario cuestionó que los corporados tras la renuncia irrevocable del titular Bryan Alejandro Díaz, quien desempeñaba el cargo de Personero Municipal no eligieron en propiedad a un nuevo representante del Ministerio Público, sino que designaron a varias personas en encargo.

Para este organismo, los cabildantes habrían desconocido los derechos de los integrantes de la lista de elegibles, quienes deberían haber sido llamados en estricto orden de mérito.

Así las cosas, los concejales suspendidos son Heriberto Góngora Vanegas, Luis Fernando Torres, Hernen Oyola Gaviria, Luis Enrique Pulecio, Emigdio Cardozo, Albeiro Antonio Lugo, Lisandro Molano, Amanda Ortiz Perdomo, Héctor Fabio Muñoz, Simón Rayo Prieto, Oscar Javier Tijo, Eliceo Guamanga Salamanca y Arnulfo Díaz Pulecio, quienes apelaron la decisión.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional