Polémica en Rovira por proyecto que pretende modificar el Esquema de Ordenamiento Territorial

por Ondas de Ibagué

Toda una tormenta se ha desatado en Rovira por cuenta de un proyecto que presentó la administración municipal para modificar el Plan Básico de Ordenamiento Territorial para incluir varios predios en la zona urbana.

La iniciativa que pretendía la incorporación de tres predios privados y un lote público al casco urbano, fue hundida en primer debate y desató una ola de reacciones a través de redes sociales donde se acusó a los corporados de corrupción.

Según explicó Uriel Conde, presidente del Concejo, se inició una campaña de desprestigio en contra de los cabildantes a quienes acusan de recibir por parte del alcalde Giovanny Vivas varios lotes y dinero en efectivo para supuestamente favorecer los intereses de la administración.

“El proyecto no pasó, se hundió en primer debate porque tenía falencias graves como la falta de documentación y algunos aspectos legales. Y comenzaron a rodar una serie de audios por redes sociales donde nos acusan de recibir dinero y prebendas” dijo Conde.

Ahora, los concejales aseguran que son víctimas de escarnio e incluso su seguridad está en riesgo, debido a la cantidad de mensajes han recibido amenazas en su contra.

Según el presidente del cabildo, en las próximas horas ocho concejales interpondrán ante la Fiscalía General de la Nación las denuncias por injuria y calumnia en contra de quienes han difundido los supuestos hechos de corrupción, y de quienes los han amenazado a través de redes sociales.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.