Cierre de emisora comunitaria genera rechazo en Rovira

por Ondas de Ibagué

Hace pocos días, la Agencia Nacional del Espectro ordenó el cierre de la emisora comunitaria ‘Rovira Mix, Encanto de Manantiales’, debido a que no contaba con la licencia por parte del Ministerio de Comunicaciones para operar.

De acuerdo con Luis Gerardo Alvis, director del medio de comunicación, la emisora que comenzó a salir al aire el pasado mes de junio estaba realizando el proceso para legalizar su funcionamiento, sin embargo, fue denunciada por algunos políticos inconformes con el servicio que venía prestando.

Es así que la ANE, canceló el dial de dicho medio, incautó los equipos y abriría un proceso legal en contra de quien figuraba como propietario de la estación radial, lo que ha generado el rechazo generalizado de la comunidad quienes a través de redes sociales están convocando a un cacerolazo en rechazo a este hecho.

Alvis denuncia que con esta decisión se afecta a los habitantes del municipio, especialmente a quienes habitan en zona rural pues el medio de comunicación no operaba con fines comerciales, sino que estuvo al servicio del campesinado para informar, recrear, compartir y socializar hechos de importancia local y departamental.

“Nos sentimos perseguidos porque algunas personas con fines politiqueros denunciaron el medio, que ya estaba en trámite para conseguir sus licencias, y todo en medio de esta campaña política. Quienes han resultado afectados son los campesinos de las zonas apartadas porque nosotros prestábamos un servicio gratuito y les informábamos de cosas importantes para el pueblo” dijo Alvis.

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional