Diputado, Carlos Ramírez, denuncia discriminación por religión en instituciones educativas del Tolima

por Ondas de Ibagué

Las situaciones donde han intentado obligar a estudiantes de colegios del departamento, a practicar algunos actos en contra de su credo son en muchas ocasiones calladas, pero varias denuncias se han conocido en los últimos días y han llegado hasta la Asamblea del Tolima.

Es así como el diputado Carlos Andrés Ramírez reveló que algunos niños y niñas han sido obligados por sus docentes a realizar prácticas religiosas que contrastan con las creencias que tienen en cada uno de sus hogares.    

Ramírez indicó que lo más común es la vulneración a los estudiantes que son cristianos y que algunos docentes los obligan a practicar la eucaristía, a que se persignen u otras manifestaciones que no realizan el sector del cristianismo y peor aun teniendo en cuenta que constitucionalmente se cuentan con unos derechos, que estarían siendo pisoteados con el actuar de estos profesores.

“Cada uno tiene la libertad de creer y no creer, aquí hay que respetar la libertad de todos, como el que cree como al que no cree” afirmó el asambleísta.

El diputado dio a conocer un caso de la ciudad de Ibagué, donde la coordinadora le manifestaba a una de las alumnas, que en esa institución se practicaba esa religión, pero si no realizaba lo que ella ordenaba, habían otras instituciones que la aceptarían con esa religión.

Por último el integrante de la Asamblea del Tolima, manifestó que inclusive algunos docentes que profesan una religión diferente se han visto afectados, Ramírez denunció que estos profesores son aislados y juzgados y hasta les dicen que deberían abandonar la institución en donde laboran.  

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.