Bombero necesita ayuda de los tolimenses

por Ondas de Ibagué

El hombre de rojo, Alcides Capera, adscrito al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Planadas sur del Tolima, necesita del apoyo todos los buenos corazones, ya que su esposa se encuentra delicada de salud en el Hospital San Juan Bautista de Chaparral, luego de ser remitida del Hospital Centro de Planadas, donde recibía atención pero requirió un centro asistencial de mayor complejidad.

Capera, ha solicitado ayuda a los amigos, familiares y vecinos quienes le han aportado algún dinero para medio subsistir y estar pendiente de su esposa que hoy se encuentra en una situación de total dependencia por su estado de salud.

Quienes conocen a Capera, quien ofrenda su integridad física y humana para salvar vidas en muchas ocasiones de desconocidos, se sintieron compungidos al ver cómo rodaban lágrimas en rostro, al ver que trasladaban a su esposa y que él en su bolsillo solo contaba con 15 mil pesos.

Los ingresos de la pareja apenas les dan para vivir casi del día a día, porque para nadie es un secreto que un Bombero Voluntario vive de una compensación que reciben de las administraciones municipales, pero que se demoran hasta que el alcalde de turno a bien tenga girar los recursos, que por ley son de los Bomberos.

Quienes deseen ayudar a Alcides Capera, pueden consignar sus aportes a la cuenta 24598949278 de Bancolombia, esta familia les agradecerá.

También se supo que fue trasladada de urgencia una hija de la también bombero, Milena Bastida. Pese a que el cuerpo de facultativos de las urgencias del Hospital Centro de Planadas trabajan para la comunidad, estas colapsan por la cantidad de pacientes.

Por: Fernando González, periodista judicial.