Nuevos puntos de control se instalaron en Chaparral, Tolima

por Ondas de Ibagué

A pesar de las medidas que se han implementado en esta zona del departamento, se conoció que se tomó una nueva alternativa, esto mediante nuevos puestos de control puestos en diferentes sectores de la localidad.

En dialogo con Ondas de Ibagué, Juan David Rojas Hernández, jefe de prensa de la Alcaldía de Chaparral y a su vez participante de los puestos de control, contó detalles de esta medida preventiva.

"En el municipio se han puesto distintas medidas, como cierres de frontera, toque de queda y distintas acciones que permitan evitar la posible propagación del Covid-19, sin embargo, hoy se habilitaron 4 puestos de control en el municipio mismos que quedaron ubicados en: la vía Chaparral - Ortega, la vía Chaparral - Ataco, la vía San Antonio - Rioblaco y el último en la vía Chaparral - Planadas, puestos de control que están contando las 24 horas con presencia de funcionarios de la Alcaldía y la fuerza pública".

Según Rojas Hernández, hasta la fecha se han realizado desinfecciones de vehículos y controles de los careos que pueden ingresar, siendo estos solamente los de salud y alimentos.

Finalmente, el Jefe de Prensa señaló que han sido juiciosos los ciudadanos de esta localidad frente al cumplimiento de las medidas, lo que ha generado resultados positivos para el departamento.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.