Procuraduría abre investigación al Gobernador del Tolima, al Alcalde de Ibagué y a la directora de Cortolima

por Ondas de Ibagué

Las noticias de Ondas de Ibagué conoció la investigación que apertura la Procuraduría General de la Nación, en contra del gobernador del Tolima José Ricardo Orozco Valero, el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado y la directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima, por acciones realizadas durante la pandemia.

 

El mismo Procurador Fernando Carrillo, instó a la Procuradora regional del Tolima Valentina Martínez, para que comenzara las respectivas investigaciones en contra de los 3 funcionarios del orden departamental y municipal.

Se conoció que Carrillo estará al frente de estas investigaciones y coordinara con su subalterna, (Martínez) para las respectivas pruebas y el proceso a seguir.

Motivos de las investigaciones:

- Gobernador del Tolima - Ricardo Orozco

1-   Por el contrato realizado para la compra y entrega de los kits nutricionales y de aseo, para la población vulnerable de la región, un aparente sobrecosto habría sido denunciado en esta licitación.   

2-   El Contrato con la Empresa León Graficas, por más de 1000 millones de pesos, para contratar servicios de publicidad.  

 

- Alcalde de Ibagué - Andrés Hurtado

1-   Por el tema de los mercados, Kit nutricionales y de aseo, temas contractuales que empezará a ser investigada por el ente de control.

2-   La visita hecha a Oscar Barreto, a su lugar de residencia en zona del Cañón del Combeima en pleno confinamiento preventivo y obligatorio.

3-   El decreto y posterior posesión a Edilberto Pava como secretario Desarrollo Social y Comunitario, al parecer, Pava no habría cumplido con los términos para posesionarse en un cargo, luego de ser contralor del departamento.

 

- Directora de Cortolima - Olga Lucia Alfonso

-      Por la visita hecha a Oscar Barreto, a su lugar de residencia en zona del Cañón del Combeima el pasado 7 de Abril.

 

La Procuraduría General de la Nación se encuentra en la recolección de los elementos de prueba, para esta investigación.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.