Alerta en El Guamo por creciente del Río Luisa

por Ondas de Ibagué

Muchos daños han ocasionado las lluvias en el Tolima durante las últimas semanas, además de esto, se han reportado crecientes en diferentes afluentes debido a las mismas.

Debido a las fuertes lluvias, el río Luisa ha aumentado notoriamente su caudal, lo que tiene a los organismos de socorro listos ante cualquier emergencia.

El alcalde del municipio del Guamo, Rafael Monroy, indicó que se han alertado a los organismos de socorro debido al aumento en el caudal del río Luisa, lo que genera preocupación a las familias que se encuentran en zona ribereña.

"Acá no hemos tenido daños grandes, hemos tenido preocupación por el afluente del Río Luisa, tuvimos una creciente muy alta y esto nos ha generado problemas de alcantarillado, estamos pendientes de todo este proceso con el fin de evitar algún accidente con el caudal de este río", dijo Monroy.

Según el alcalde, hasta el momento no se ha presentado ninguna emergencia frente a este tema, sin embargo, ya se tienen los protocolos junto con bomberos y organismos de socorro para atender cualquier emergencia en caso de presentarse.

Finalmente, señaló que las familias que se encuentran en riesgo son las ubicadas en los barrios Brisa y Santa Ana, mismas que están en constante vigilancia.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.