Alcaldía de Casabianca adecuó la galería para atención de posibles casos de COVID-19

por Ondas de Ibagué

En Casabianca, se realizó una importante inversión para la adecuar la galería, y así poder atender posibles casos de Coronavirus, así lo dio a conocer la mandataria de la población, María Yineth Cifuentes.

“Hemos venido trabajando de la mano con el Hospital para hacerle frente a la emergencia sanitaria, se hizo una transferencia de recursos de parte del municipio para la adecuación de un sitio en la Galería para la atención del COVID, se hicieron adecuaciones para oficinas y hospitalización”.

Co esta inversión, se compraron elementos biomédicos, dispositivos médicos, elementos de aseo y dotación para el mismo sitio. Para que en caso que llegue el virus al municipio, se tenga donde atender los pacientes.

Cifuentes, asimismo entregó detalles de los recursos invertidos en la compra de equipos e implementos, así como en las adecuaciones realizadas para mejorar la capacidad de atención.

“Fueron $108 millones, se compraron $62 millones en elementos biomédicos entre camillas, camas y atriles. $18 millones en elementos de aseo para la bioseguridad entre límpidos, caretas, trajes, gafas y tapabocas. La adecuación fueron $15 millones para unas paredes que se hicieron y otros $15 millones en dotación para oficinas”.

Finalmente reveló que con estas adecuaciones se mejoró notablemente la capacidad de atención de personas.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.