Alcaldía de Murillo adquirió insumos básicos de atención para el Hospital Ramón María Arana

por Ondas de Ibagué

Los municipios del Tolima continúan realizando inversiones importantes para la salud y fortalecer los centros asistenciales de las localidades, en medio de la pandemia por COVID-19.

Antonio José García, alcalde de Murillo, población ubicada al norte tolimense, contó de la adquisición de insumos para el Hospital Ramón María Arana, el cual se dotó de implementos básicos de atención.

“Trasladamos unos recursos y pudimos contratar algunos elementos como camillas, pipetas de oxígeno, equipos de cirugía, medicamentos, nevera para vacunas, monitores de signos, todos los elementos básicos para un hospital de primer nivel de atención”.

De acuerdo con el burgomaestre, con esto se espera brindar una mejor atención en salud a los murillenses, ya sea para un posible caso de COVID u otro tipo de enfermedades que se lleguen a tener.

“Aspiramos con eso, brindar una atención adecuada a los pacientes, no solo a los que sufran enfermedades diferente a COVID o posiblemente con la llegada COVID poder dar una atención inmediata y oportuna”.

García indicó que la inversión supera $100 millones, ya que además del hospital, se realizaron adecuaciones al centro de salud del corregimiento el Bosque, el cual también recibe algunos de los implementos adquiridos para el centro asistencial.

“La inversión fueron un total de $77 millones, igual también tenemos unos elementos para llevar al corregimiento del Bosque, allá adecuamos el Centro de Salud e hicimos una inversión de $36 millones de pesos

Con esto, espera mejorar la atención en salud no solo para residentes del casco urbano, sino del área rural de la municipalidad, quienes serán los mayores beneficiados con esta inversión para fortalecer la salud.

Finalmente, indicó que el municipio podría brindar una primera atención básica ante un posible caso de COVID, y así poder ser remitido a un centro de mayor complejidad, dependiendo la gravedad que llegue a presentar.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.