Sigue la entrega de ayudas en el Tolima

por Ondas de Ibagué

En el departamento del Tolima, se vienen realizando entregas de ayudas de kits nutricionales para la población de víctimas, reintegración y reincorporación, en atención al estado de emergencia sanitaria COVID- 19.

Por estos días, la Secretaría de Interior, en conjunto con la Dirección de Derechos Humanos, realiza la entrega de ayudas a diferentes grupos vulnerables en Ibagué y el Tolima, quienes fueron víctimas de la violencia, exparticipantes y excombatientes; ahora miembros del programa de reintegración y reincorporación, en compañía de la ARN (Agencia de Reincorporación y la Normalización).

"Para el gobierno departamental la población en proceso de reincorporación es muy importante, por eso hemos celebrado la entrega de kits nutricionales y kits de aseo para esta población.  Lo hacemos con el mayor compromiso, conocedores y sabedores de la situación que estamos atravesando con ocasión a esta pandemia”, expresó el secretario de interior, Alexander Tovar.

Esta labor, se lleva a cabo en Guamo, Ortega, Chaparral, Ataco y Planadas, brindando una voz de aliento para los integrantes de la mesa departamental de víctimas del conflicto. Es de aclarar que estas personas no habían salido beneficiadas en otros programas que brinda el Gobierno Nacional.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.