Pruebas del cerco epidemiológico del único caso de Covid registrado en Coyaima salieron negativas

por Ondas de Ibagué

Coyaima, a la fecha tiene un caso reportado de Covid-19, un paciente de 66 años, que fue trasladado a Ibagué para ser tratado en la capital tolimense.

Luego de conocerse de este contagio, de inmediato las autoridades sanitarias del municipio y del departamento, realizaron el cerco epidemiológico para encontrar otros posibles casos, en los contactos estrechos de la persona infectada.

El alcalde de Coyaima William Walter Luna, confirmó que los resultados que esperaban, dieron negativos para la enfermedad; calificando como muy positiva esta noticia, pero invitando a la ciudadanía a que sigan respetando las medidas preventivas.

“Nos acaban de llegar los resultados de las pruebas del cerco epidemiológico que hicimos hace unos días en una vereda del municipio, las cuales salieron negativas, le puedo decir al oriente que esté muy tranquila, siempre tuve mucha fe, que esas pruebas iban a salir negativas”, manifestó el mandatario.

El alcalde resaltó el trabajo que desde su administración viene realizando, pero dijo que es importante que la comunidad ponga su granito de arena, acatando los lineamientos, pero argumentó seguirán trabajando en pro de la vida de los coyaimunos.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.