Ciudadanos de Villahermosa realizan el mejoramiento de la vía principal

por Ondas de Ibagué

En el municipio de Villahermosa, al norte del departamento, la comunidad viene liderando una importante iniciativa en pro del beneficio de la movilidad en su vía principal.

Cesar Restrepo, alcalde de la localidad, indicó que ante la situación que vive el departamento y país por la pandemia del COVID-19, han optado por realizar estas mejoras teniendo en cuenta que la administración departamental en épocas de pandemia no realizará intervenciones en vías del Tolima.

“Entendiendo que las vías secundarias son responsabilidad del departamento, pero somos muy conscientes que no podemos ir a desgastar la Gobernación para ir a rosar una carretera, cunetas o alcantarillas”.

Restrepo señalo que dadas las circunstancias, han realizado mingas para mejorar este principal tramo vial que une a la localidad con El Líbano, el cual es una vía secundaria.

“Consideramos aquí de la mano de muchos ciudadanos, que es una tarea que podemos hacer, a la cual nos hemos unido, ya llevamos dos mingas, hemos desarrollado unas actividades muy importantes rosando la carretera de la mano de conductores, comerciantes, presidentes de junta y funcionarios de la alcaldía”.

Por su parte, el mandatario recalcó que han intervenido gran parte de la vía que tiene más de 30kms y espera en los próximos días cubrir el total de los tramos más complicados que tiene dicho corredor vial.

Finalmente, espera que pasada la pandemia lleguen las inversiones y así tener una vía en óptimas condiciones para así poder impulsar el tema del biciturismo entre otras proyecciones en esta localidad del norte tolimense. 

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.