Ya hay transporte intermunicipal en el Guamo

por Ondas de Ibagué

Esta localidad se suma a los municipios que reabrieron esta economía, según el alcalde Rafael Monroy, se tuvo en cuenta todas las medidas de bioseguridad estipuladas por el gobierno nacional.

Siguen activando el transporte intermunicipal en varios municipios del departamento, la última localidad que reaperturó este sector fue el Guamo.

El alcalde Rafael Monroy, indicó que era necesario darle vía libre a este tipo de transporte, teniendo en cuenta la necesidad de los sectores económicos  que ya anteriormente habían sido activados y necesitan movilizarse por el territorio.

“Ya nosotros hicimos todo lo pertinente que exigió el ministerio del Interior, ya enviamos todo el protocolo de bioseguridad que debe cumplir la empresa y ya la empresa está trabajando de acuerdo a toda la normatividad”, contó Monroy.

El mandatario señaló que la empresa del municipio Cootransguamo  ya tiene unas rutas establecidas, pero que desde la administración municipal se le hace un seguimiento para que cumplan a cabalidad todas las medidas.

“Está trabajando con una ruta de Guamo – Espinal – Ibagué, pero también Ibagué – Espinal – Guamo, donde nosotros hemos hecho un seguimiento y está trabajando de acuerdo a las excepciones que están contempladas en el decreto nacional”, afirmó.

Por último, Monroy reconoció la difícil situación económica que se vive en el municipio, por tal motivo se siguen haciendo reuniones con los sectores económicos, para seguir reactivando gradualmente más establecimientos comerciales en el Guamo.