Planes pilotos y reactivación económica, uno de los retos de la Alcaldía de Alvarado

por Ondas de Ibagué

Henry Herrera Viña, alcalde del municipio, dio a conocer la aprobación de varios de los planes pilotos por parte del Ministerio del Interior, para reactivar algunas economías en su municipio, el mandatario indicó que es un gran reto la implementación de iniciativas en medio de la pandemia por el COVID-19.

En Alvarado se empiezan a dar pasos para reabrir algunos espacios, como es el caso de las iglesias. Sobre ello, Henry Herrera, alcalde de la localidad, comentó que el sector religioso ya presentó los protocolos de bioseguridad ante la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario.

“Ya contamos con la aprobación del Ministerio para hacer lo pertinente”, comentó el burgomaestre.

Además, se está trabajando junto a la Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio en la posibilidad de crear pilotos para el sector turismo.

“Estamos haciendo los primeros contactos y las asesorías. Tendremos reuniones con empresarios, delegados  y funcionarios para analizar si es pertinente empezar con esta prueba”, afirmó el alcalde.

Herrera añadió que ya son varios meses de inactividad, lo que genera una preocupación económica y ya se empieza a visibilizar la crisis en diferentes sectores de la población.  

“El comercio, la actividad industrial y la agrícola, no aguanta más, estamos a reventar y esto trae consecuencias que no las teníamos previstas y la responsabilidad de nosotros es empezar a recuperar la actividad económica de nuestro municipio”, resaltó.

Otro reto que se debe afrontar, es encontrar la forma de incentivar el pago de impuestos, motivo por el cual se está dando alivios a los deudores morosos.

“Nos ha tocado apretarnos el cinturón, pero lo importante es la salud de toda la población, por encima de todo está eso, estamos siendo austeros en el gasto, pero igualmente, le estamos reclamando al Gobierno nacional que nos den alivios para poder sortear esta situación”, puntualizó Henry Herrera Viña, alcalde de Alvarado.