En Chaparral solo dejaron el puesto de control de la vía Chaparral – Ortega

por Ondas de Ibagué

Allí, personal de enfermeros del hospital San Juan Bautista, estarán adelantando la toma de temperatura y llenando un formulario a quienes ingresen al municipio.

Se siguen tomando decisiones en los municipios del Tolima, para abrir los diferentes sectores, teniendo en cuenta en aislamiento selectivo en todo el territorio nacional dictaminado por el gobierno del Presidente Iván Duque.

En Chaparral, la alcaldía decidió levantar casi todos los puestos de control del municipio, dejando solo uno, el que comunica a esta localidad con Ortega. La directora de Salud Eucaris Arcila, explicó que se tomó esta determinación por ser un municipio con baja afectación COVID y adoptando las directrices del gobierno nacional.

“Con la nueva reglamentación y las nuevas disposiciones del gobierno nacional y por ser un municipio de baja categoría para COVID-19, en Chaparral se han levantado todos los puestos de control y el señor alcalde Hugo Arce ha decidido dejar el puesto de ingreso principal al municipio”.

La funcionaria resaltó la importancia de tener la información de las personas que ingresan a Chaparral, para hacer una base de datos que servirá para la identificación de todos los visitantes.

“Con el fin de que todas las personas que salgan e ingresen al municipio de Chaparral se les haga un registro de donde vienen, si se va a quedar, que podamos tener sus números de contacto, de residencia”.

Arcila señaló que esta información recopilada ayudará si en algún momento se llega a presentar un aumento considerable en los casos de Coronavirus y se pueda dar con los el foco de contagios y con los contactos estrechos.

“Para que en el momento que se pueda tener algún tipo de brote, podamos identificar que personas estuvieron en cada uno de los sectores y que los que ingresaron de otros territorios en donde haya COVID, podamos identificar en qué lugares estuvieron”.

  

Finalmente, la directora de Salud recomendó a todos los chaparralunos mantener los protocolos de bioseguridad inclusive en el hogar, ya que cuando se recibe una visita, este puede ser transportador de la enfermedad.