Imputan cargos contra tres sujetos que adelantaban labores de minería ilegal en el norte del Tolima

por Ondas de Ibagué

De acuerdo con el ente acusador estas personas afectaban directamente los ecosistemas de la zona rural de El Líbano y contaminaban varias fuentes hídricas. Tenemos detalles de la diligencia judicial adelantaba en las últimas horas.

Por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a tres personas capturadas en flagrancia en una finca de la vereda La Aurora, zona rural del municipio tolimense del Líbano, ejerciendo presuntamente labores de minería ilegal.

Miembros del CTI y del Ejército adelantaron las diligencias a finales de la semana pasada tras evidenciar que los hoy procesados, con su actuar delictivo, afectaban directamente los ecosistemas de la región y contaminaban las fuentes hídricas.

Se trata de Javier López Cuartas, Bismark Santiago Trejos Ortega y Óscar Castro Gómez, quienes asumieron su responsabilidad frente al delito imputado y deberán seguir compareciendo al proceso.

El allanamiento contó además con el acompañamiento de servidores de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, a cargo de la cual quedó la maquinaria usada en la mina ilícita.