A la cárcel máximo cabecilla de las disidencias de las Farc en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Se trata de alias ‘Reneco’, un temido criminal que lideraba el frente residual ‘Ismael Ruiz’ y delinquía en la zona rural del municipio de Planadas. Este sujeto fue capturado la semana pasada durante un operativo adelantado por tropas de la Sexta Brigada del Ejército.

Luego de que fueran capturados la semana pasada, un juez de Ibagué le impuso medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario a José Reinaldo Quintero alias ‘Reneco’, presunto cabecilla del frente Ismael Ruiz de las disidencias de las Farc, y su escolta Fabián Romero Bustamante, alias ‘Barbas’, quienes fueron detenidos en la vereda Palomas del municipio de Planadas por servidores del CTI de la Fiscalía con el apoyo de tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Durante las diligencias judiciales, un fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales les imputó cargos por los siguientes delitos:  concierto para delinquir agravado para promover grupos al margen de la ley; fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, al cual no se allanaron los procesados en audiencias de control de garantías.

Mediante labores investigativas se evidenció que Romero Bustamante asumió el mando debido a la captura de alias ‘Fernando’ días atrás, cuando portaba material de guerra por el municipio intimidando a la población de la zona y del sur de Tolima.