Diez camas UCI serán instaladas en el Líbano

por Ondas de Ibagué

Con una inversión de la Gobernación del Tolima, se llevarán estas unidades al hospital Alfonso Jaramillo Salazar.

Continúan las ayudas en materia de salud en el departamento. Durante los meses de pandemia, en la región tolimense se han venido realizando grandes inversiones con el fin de fortalecer los diferentes hospitales en el territorio, teniendo en cuenta, que desde la Gobernación del Tolima se ha querido mejorar la atención a pacientes especialmente aquellos que padecen covid-19.

Es por eso, que el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, ha reiterado en sus últimas intervenciones, las ayudas que llegaran a diferentes localidades, entre ellas el Líbano.

Yamid Mendieta, secretario de Planeación y de Salud de dicha población, entregó detalles del proceso que vienen realizando con el ente departamental, para llevar 10 nuevas camas de Unidad de Cuidados Intensivos al hospital de la localidad.

Según el funcionario, la situación ha sido preocupante debido a la afectación alta que presenta el municipio tras los contagios del COVID-19.

Se espera que estas camas lleguen durante el mes de septiembre, con el fin de habilitar los servicios de manera rápida teniendo en cuenta el aumento de contagios.

Finalmente, se conoció que se invertirán mil millones de pesos en la implementación de estas unidades en dicho hospital del norte del Tolima.