En Armero Guayabal continúan con medidas restrictivas

por Ondas de Ibagué

Según Medardo Ortega, mandatario local, se sigue con toques de queda, pico y cédula y prohibición de parrillero, esto teniendo en cuenta la alta población de la tercera edad que tiene el municipio.

Las poblaciones del Tolima siguen determinando sus medidas para la comunidad, con el fin de salvaguardar la vida y salud en épocas de pandemia de COVID-19.

Medardo Ortega, alcalde de Armero Guayabal, reveló que desde el orden nacional se aprobaron algunas medidas especiales por tener una alta población de mayor de 70 años, una de las que tienen mayor riesgo hacia el COVID.

“Nos aprobaron el toque de queda todas las noches desde las 8:00 p.m., tenemos pico y cédula, prohibición del parrillero porque en nuestro municipios tenemos más de 3.000 abuelos adultos mayores”.

Según el mandatario, ya se comienza a ver una mayor afluencia de visitantes los fines de semana en la localidad, por lo que se ha optado por hacer brigadas en las casas para verificar el estado de salud de los residentes.

“Un poco preocupado los fines de semana están arribando familias de Bogotá, donde hemos ido con mucha responsabilidad a la Secretaría de Salud y hemos estado visitando las viviendas de estas personas donde hemos decretado alerta amarilla”.

Además, el burgomaestre insiste en que se deben evitar paseos que generan aglomeraciones y se pide a propios y visitantes acatar las normas de bioseguridad.

“No hay paseos de olla, no puede haber aglomeraciones, uso del tapabocas con todas las indicaciones y protocolos de bioseguridad a estas personas que vienen de otras ciudades”.

Finalmente, señaló que el municipio cuenta con vallas para el ingreso del municipio donde se cuenta un ingreso.