Alerta por presunto estafador en el Tolima

por Ondas de Ibagué

El hombre captaba dineros con la falsa historia de una niña enferma con leucemia.

El hombre identificado como Yorsman Peluffo Pertuz, se hacía pasar por un padre desesperado por ayudar a su niña supuestamente enferma de leucemia. De este modo, contactaba con periodistas y locutores de varias ciudades de Colombia quienes caían y terminaban ayudándole, siendo de esta manera estafados. Su más reciente víctima fue la Radio de Fresno, ubicada en esta misma localidad del Tolima.

El individuo identificado con cédula de ciudadanía número 1.118.813.162 ha estafado a varias personas en departamentos como Bolívar, La Guajira, Magdalena, Antioquia, Cesar, Casanare, y ahora en el departamento del Cauca. Este ya ha sido capturado por la Policía Nacional y tiene investigaciones pendientes en la Fiscalía General de la Nación, sin embargo sigue delinquiendo por toda Colombia.

El comandante de la Región de Policía número Cuatro, general William Salamanca, dijo que asignó un grupo especial de Policía Judicial para que en conjunto con la Fiscalía investiguen a este individuo y realizó el llamado para que no caigamos ante este tipo de estafadores.