Falan se sumó a los municipios que reactivaron turismo

por Ondas de Ibagué

La ciudad perdida es el principal atractivo de la localidad.

Decenas de turistas empezaron a llegar al municipio de Falan luego de que la administración municipal diera vía libre a la reactivación de este sector. Desde salud pública se han realizado los respectivos seguimientos a negocios y comercios en el cumplimiento de estrictas medidas de bioseguridad, y a los visitantes en el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Sin embargo, como lo expresó la alcaldesa de este municipio Lucero Castaño, no todos los habitantes han estado de acuerdo porque aún existe temor por el virus. “Si tuvimos quejas de la comunidad porque les da miedo, tienen susto, pánico, pues de alguna u otra manera ya tenemos casos positivos en nuestro municipio, pero contamos con todos los protocolos de bioseguridad”, añadió la mandataria.

Actualmente continúa vigente la medida de toque de queda en esta población, que va desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana todos los días. Además, los bares y discotecas continúan cerrados y se está realizando la capacitación a propietarios y trabajadores de estos establecimientos para dar reapertura el próximo 18 de octubre.