En Falan se acogerán a las recomendaciones del Gobierno Departamental en este 31 de octubre

por Ondas de Ibagué

La alcaldesa de la población expresó que no se decretarán medidas adicionales pues son municipio con baja afectación de COVID-19.

Continúan los pronunciamientos de los mandatarios en el Tolima acerca de la celebración de Halloween este 31 de octubre. En el norte del departamento la alcaldesa de Falan manifestó que, teniendo en cuenta que su municipio tiene solo siete casos activos de COVID-19, se prohibirá la circulación de los ciudadanos en el día de los niños, en los horarios recomendados por la Gobernación.

“Nos acogemos a las medidas del Gobierno Departamental, donde decretamos toque de queda en nuestro municipio de Falan de 4:00 de la tarde del día sábado 31 de octubre hasta las 4:00 de la mañana del día domingo”, explicó la mandataria Lucero Castaño.

Así mismo, teniendo en cuenta que de los siete casos activos por COVID-19 que hay en el municipio, todos se encuentran en buen estado de salud y aislados, no se decretarán medidas adicionales para el resto de días aparte del toque de queda nocturno que nunca se ha levantado.

“En el momento no vamos a decretar toques de queda los fines de semana, porque estamos en la reactivación del comercio. Sigue rigiendo el que ya tenemos reglamentado todos los días desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana”, añadió Castaño.