Recaudo de predial en Cunday aumentó en un 80% respecto al año pasado

por Ondas de Ibagué

Gracias al decreto de alivios tributarios reglamentado este año por el Gobierno Nacional, pero tumbado a mediados del mes de octubre, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de ponerse al día en el impuesto predial, y esto aumentó el recaudo en los municipios.

En Cunday, el alcalde local Luis Gabriel Pérez, señaló que, respecto al año pasado, los ingresos aumentaron un 80%, y en el momento en que el decreto nacional dejó de ser válido, cesaron los pagos.

“Este año es cuando más esfuerzos tenemos que hacer para tratar de alivianar un poquito el bolsillo de los colombianos. Hasta que sacaron la suspensión del decreto de alivios financieros, hubo un recaudo sobre el 80% superior al año pasado, y lógicamente la gente se sintió con esta decisión y hoy en día cesó el pago”, indicó el mandatario.

Del mismo modo, el programa de titulación gratuita de predios, conocido popularmente como ejidos, impulsó al pago del predial. Aún así, Pérez señaló que en general, el recaudo no es mucho, sumado a que la afluencia del turismo no ha sido la que esperaban.

“Esto motivó a muchas personas a ponerse al día en el impuesto predial y de industria y comercio, sin embargo, el municipio no es que tenga un recaudo excesivo, porque lamentablemente el turismo no ha llegado como pensábamos que iba a llegar”,    aseguró.

El gobierno municipal continúa buscando alternativas para hacerle más fácil el pago a las personas y se espera que, a finales de este año, se dé la entrega de 50 casas gratuitas con el acompañamiento del Ministerio de Vivienda.